Cuchilla Alta

Las altas barrancas sobre el mar y las vistas de los Cerros de Piriápolis definen el increíble paisaje de Cuchilla Alta. Este balneario ha tenido un gran impulso turístico en las últimas décadas, agregando numerosos servicios y propuestas de ocio a su entorno agreste. El resultado: un destino de abundante naturaleza, pero con todas las comodidades para una estadía inolvidable.

Toda la familia encuentra su lugar en Cuchilla Alta: descanso para los adultos, espacios verdes y entretenimiento para los chicos, interesante movida nocturna para los jóvenes. La playa se extiende a lo largo de tres kilómetros y es bastante concurrida en la temporada alta, aunque siempre se puede encontrar un rincón sereno para pescar sobre las rocas o una zona despojada para surfear cuando el mar está bravo. Un tour por Cuchilla Alta incluye una visita al famoso Chorro de agua dulce frente al pesquero; La Llorona, una peculiar escultura de 1934 sobre la rambla; y la Plaza del Ancla, el foco de la vida social –y gastronómica- del balneario.

Alojamientos en Cuchilla Alta

La oferta de casas en alquiler contempla diversidad de presupuestos. Se puede recurrir a particulares o consultar con las inmobiliarias Manantial (Calle 2, teléfono 4378 9568) y Costa Brava (Av. Artigas y calle 30, teléfono 4378 8096).

También hay recomendables complejos de cabañas: Sierras del Mar (Rambla entre Paysandú y Diagonal Oeste, teléfono 4378 8575), Villa Natura (Av. Artigas entre calles 2 y 3, teléfono 4378 9443) y Aldea Marina (teléfono 4378 9621).

Hoteles cercanos a Cuchilla Alta

”Casa
| ”Ruta
”Bungalows
desde
US$ ”67″

Fotos de Cuchilla Alta

playa de cuchilla alta en verano

fotos de cuchilla alta

foto de la playa de cuchilla alta

Mapa de Cuchilla Alta

La Avenida Artigas es el acceso principal a Cuchilla Alta, en el kilómetro 72 de la Ruta Interbalnearia. Las calles están numeradas en orden: de norte a sur (calle 1 a calle 13), diagonales (calle 15 a 22) y transversales (calles 23 a 30). La Rambla bordea toda la costa, continuando hacia el este hasta Santa Ana. La calle Montevideo corre paralela a la Rambla y une a Cuchilla Alta con Biarritz, al oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>